31 de octubre de 2009

Avanza Tri sub-17 en mundial de Nigeria; vence 2-0 a Japón

Categories:




La Selección Nacional Mexicana Sub-17 derrotó a su similar de Japón por dos goles a cero, en actividad del tercer encuentro de la Copa del Mundo de la especialidad que se realiza en Nigeria. Marcador que dio el pase a los verdes a la siguiente ronda al quedar como segundos del Grupo B por debajo de Suiza, informa la Federación Mexicana de Futbol.

El Tricolor alcanzó seis unidades por nueve de Suiza, Brasil se quedó en tres puntos y Japón no sumó en el sector. La diferencia de goles de los verdes fue de +1 al recibir sólo dos goles y haber anotado tres. La figura del equipo mexicano fue el arquero José Rodríguez que se levantó como los grandes de un error cometido en el juego contra los helvéticos.

El Estadio Teslim Balogun vibró con un partido lleno de oportunidades de gol para los dos lados, sin embargo fue el cuadro mexicano el único que pudo anotar y lo hizo en dos ocasiones; el primer gol fue de Carlos Campos al minuto 64, con disparo que se coló al ángulo del arquero Watanabe, mientras que el segundo se produjo con cabezazo de Carlos Parra al ganar por arriba a la zaga nipona en el minuto79.





México tendrá que esperar al domingo siguiente para saber quién será su rival en los Octavos de Final, aunque los escuadras que se perfilan para enfrentar al Tri son Italia, Corea del Sur, Uruguay o en menor medida Argelia.

El Tricolor inició el encuentro con su destino en sus manos, la mejor técnica de los dirigidos por José Luis González China se notaba en cada jugada por lo que se auguraban buenos momentos en el juego para los verdes.

Los primeros minutos representaron para México una prueba de tiro al blanco, parecía que la indicación desde la banca era que probaran los tiros de larga distancia pues bajo los tres palos nipones se encontraba el portero suplente Watanabe.

La primera jugada grande llegó al minuto 6, Coronado desbordó por la derecha y metió un centro a la cabeza de Mañón, el delantero cabeceó pero la pelota se fue un poco desviada del marco japonés.

Abraham Coronado se quitaba con facilidad a sus marcadores, por lo que la banda derecha era el sector más productivo de la escuadra verde.

Poco a poco Japón fue emparejando las cosas y sus llegadas al marco de Rodríguez, aunque discretas, empezaron a producirse en el partido; los dos equipos necesitaban un resultado de victoria para pasar a la siguiente ronda.

El portero Watanabe enseño su calidad al minuto 22, Carlos campos sacó una vaselina que buscaba meterse en el ángulo pero el arquero voló y a una mano envió la pelota a tiro de esquina; en el cobro de éste la de gajos llegó a la cabeza de Mañón, el hidalguense martilló el balón aunque un poco desviado de la meta japonesa.

El volante oriental Usami demostró al 26’ que también tenía toque de balón, el japonés le pegó a la redonda y la mandó unos centímetros desviada de la horquilla, el vuelo de Rodríguez nunca le hubiera permitido desviar el envío.

Usami volvió a probar al minuto 30, esta vez fue un cañonazo que zumbó el poste derecho de José Rodríguez sin que se metiera en los tres palos mexicanos, el ataque nipón preocupaba a la defensa verde.

Un centro pasado de México le cayó a la pierna de Carlos Campos, el jugador auriazul remató con decisión, sin embargo la pelota salió al alcance del arquero que se había tendido bien.

Justo al comienzo del complemento José Rodríguez volvió a ofrecer un destello de su gran calidad, Shibasaki se quitó a los zagueros mexicanos e ingresó al área del guardameta mexicano, le japonés fusiló desde corta distancia al arquero que con reflejos felinos sacó el balón, una gran atajada del portero mexicano al 46’.

El travesaño jugó a favor de México al 50’, un fogonazo de Usami alcanzó a desviarse en los dedos de Rodríguez y terminó reventando el travesaño de la puerta azteca, el gol nipón no cayó para beneplácito de todo México.

José Rodríguez se convirtió en figura al 53, luego de que Takagi se pusiera frente a él y rematara con violencia, mas el portero volvió a parar el disparo y después el contrarremate de Usami; lejos quedó el recuerdo del error que cometió contra Suiza.

El parado mexicano estaba descompuesto en la segunda mitad, la falta de comunicación entre Rodríguez e Ibáñez dejó el balón en Miyaishi, sin embargo el jugador nipón ni centro bien ni remató al arco perdiéndose una clara oportunidad de gol.

El bombardeo al marco de Rodríguez era intenso, constantemente llegaban los disparos japoneses, pero Carlos Campos apareció al minuto 64 y cambió la balanza, un disparo con gran toque del volante mexicano se anidó en el ángulo japonés y puso el uno a cero en el juego.

Campos se perdió el segundo en su cuenta particular al 71’, después de que condujera el balón con propiedad y rematar desde fuera del área grande japonesa, la esférica pasó a un lado del madero de Watanabe.

Dramáticamente el empate se esfumó para Japón al 72’, Usami recibió gran pase en terreno mexicano y cruzó a la salida de Rodríguez, pero el balón se fue milímetros al lado del poste raspando su pintura.

El jugador con la playera número siete de Japón no se cansaba de fallar, al 76’ ganó un centro y con la parte interna le estrelló el balón a Vera en el estómago cuando tenía todo el marco para poner el balón.

La tranquilidad para México apareció hasta el minuto 79, Carlos Parra dio un cabezazo en el área nipona y mandó la pelota al fondo de la red para decretar el segundo gol mexicano y el pase a la siguiente ronda en el Mundial.

El segundo tanto verde calmó la intensidad de Japón, la pelota fue retenida por los jugadores mexicanos y el marcador ya no se movió. México consiguió su pase a los Octavos de Final en Nigeria 2009.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Avanza Tri sub-17 en mundial de Nigeria; vence 2-0 a Japón"

Publicar un comentario