11 de octubre de 2009

¿Cuauhtémoc Blanco se despidió del Azteca?

Categories:



La ovación que recibió ayer, al salir de cambio para darle ingreso a Francisco Palencia, podría ser la última en la carrera del delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien en medio de la alegría por haber conseguido el pase al Mundial, aceptó que ante El Salvador pudo ser su último partido oficial en el estadio Azteca.

"Yo creo que sí, a los 40 años, es muy difícil volver a jugar, habrá que esperar, pero por ahora, lo más importante es que México logró el pase a Sudáfrica 2010. Lo merecíamos por tanto esfuerzo", refirió Blanco, quien se dijo satisfecho por su actuación, pues aunque no le importa mucho lo que la gente y la prensa puedan criticarle, él siempre busca "cosas importantes para mi país. Gracias a Dios, el equipo reaccionó, nos juntamos, platicamos la situación, formamos un gran equipo y salimos adelante".

Apoyo ‘gringo’ a Blanco

El entrenador del Galaxy, Dave Sarachan, es sincero. Desconfiaba de la figura cascorva y la categoría de veterano que ostentaba Cuauhtémoc Blanco, cuando le ofrecieron la posibilidad de ficharle para el Chicago Fire en 2007.

Cuando fui asistente de Bruce Arena en la selección nacional había enfrentado a México y sabía de lo que era capaz Blanco. Sabía de su liderazgo y su forma de jugar. Sin embargo, yo tenía muchas dudas acerca de su edad y su estado físico, porque sabía que en la MLS el futbol es muy físico. Pero luego de charlar con él me convenció de que tendría el compromiso con el club. Me habló de su interés por venir al futbol de Estados Unidos y de encontrar una nueva alternativa en su carrera", agregó.

La decisión [de llevarlo al Mundial] no es mía, pero creo que Blanco llegó en un momento difícil para la selección mexicana y consiguió empujar al equipo. Faltan todavía algunos meses y si mantiene el estado físico, creo que Cuauhtémoc debería ir al Mundial. A la MLS, jugadores como él le han traído mucho brillo. No me equivoqué al traerlo a la MLS".

¿Qué tan difícil es ahora tenerlo en contra?

"Siempre que jugamos contra el Fire debemos estar atentos, porque [Blanco] es un jugador que hace jugar a su equipo y no podemos abrirle muchos espacios porque de lo contrario estaremos en serios aprietos".

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "¿Cuauhtémoc Blanco se despidió del Azteca?"

Publicar un comentario